jueves, 4 de agosto de 2011

Adivina Adivinanza... II parte.

Gazpacho de fresas y guacamole.
¡Agítese enérgicamente!

 

La ensalada de salmón ha de corretear como un hamster en su bola.


El huevo a baja temperatura sobre juliana de verduras y trufa de verano, presentado en una sartencita.


Anchoas y Joselito con caldo de este último. Dos supersalados; la anchoa más suave de lo esperado y el caldo, al amparo de ambos productos. Bombazo, me encantó.


Foie con salsa de miel especiada y piñones. Ole, ole y ole por este foie que revienta mi ranking de favoritos, pues se mete entre los tres primeros. Lo mejor de la nui.


Bonito con sésamo en salsa de pimientos, con quenele de patata y Pemento do Couto. Perfecto.


Minihamburguesa de vaca en bollito de pan casero y tubo de mostaza. Un fallo, a mi juicio; la fenomenal pieza de vaca estaba inmaculada. Yo, para unificarla al concepto del plato, la hubiese preferido picada a cuchillo. Buenísima de todos modos.


Sorbete de mango, creo recordar.


Musse de chocolate (Valrhona, para más señas) con almendra, sal y especias. Chocolate, final perfecto.


Se acompañó el menú de Nuat 2008; un blanco a tener muy en cuenta. A mi, me ha gustado en su presente, pero me ha encandilado por el futuro que se le prevé. Creo que en un par de años será excelente.

Un nuevo menú degustación en un restaurante gallego y una nueva ocasión para animar a jugar a mis estimados lectores. De jugar ha ido el menú; cocina lúdica, creo que la llaman. Aunque digo yo que cualquier buena cocina lo es.

El primer acertante tendrá oportunidad de elegir entre post sobre un restaurante, post sobre platos del menda o post de la serie "Jurmet confesions".

A jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!

10 comentarios:

  1. Pues no voy a poder ser yo quien acierte que lástima, eso si tiene buena pinta.
    Ma pareció muy curioso anchoas y jamón, y que encima no estuviera fuerte, habrá que probarlo eso. Como saben venderse Joselito y Valrhona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ankabri, Joselito es marca amiga en esa casa, son reservistas, por lo que siempre disponen de un jamón para vender al corte.
    Si te he de ser sincero, no es mi jamón favorito (pese a ser la repera).

    En cuanto a Valrhona, compro al mismo distribuidor, que este restaurante; pero se exactamente que chocolate han utilizado por que me parecía muy suave como para ser Guanaja y le pregunté al cocinero cual había utilizado.

    Ye he dado un par de pistas para quienes sí hayan ido :-)

    ResponderEliminar
  3. No se de que restaurante se trata pero vuelvo con mi raka-raka: ¡¡¡ni un plato con marisco!!!. Un milagro y doble en Galicia. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hay Danin, Danin. Vuelvo de mi retiro vacacional y me encuentro con muchos deberes pendientes. El blog casi desbordado por los comentarios..me alegro, Danin, que el Follonero no sea un iceberg en este océando blogastrónomo en el que te has metido.

    Buenos post, Danin, especialmente el dedicado al bocata antiresaca. Tendré que probarlo y espero k no acabe en la barriga del gato.

    Parece que te gustan las adivinanzas, el veo veo y esas cosas. Esta en concreto es algo más compleja que la primera que, como recordarás, acertó brillantemente el Follonero.

    Y lo mismo pasa con ésta; esa complejidad no es obstáculo ninguno para que el Follonero vuelva a acertar. Si los seguidores de este blog observan con detenimiento ese huevo servido en sartén, ese jamón joselito o esa pared de piedra que levemente se avista en la segunda foto, la conclusión debe ser clara: Casa Pendás, en Narón.

    Atentamente. El Follonero

    ResponderEliminar
  5. Premio para el Follonero.
    Espero que el poder, de poder elegir la temática de la siguiente entrada; sea suficiente consuelo para afrontar la siempre complicada labor, de regresar del período vacacional.

    Atentamente. DANINLAND.

    ResponderEliminar
  6. Algún día a tí y a Alfonso os tendreos que dar alguna medalla como embajadores del piiento del Couto.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Carlos, no se al chef Alfonso; pero a mi tendrían que dármela, únicamente por zamparlos jeje...

    De todos modos anticipo una recetilla plagiando a Alfonso y a un ilustre bloguero asturiano. Entre tu y yo, que no se entere nadie; pero esta casi tan rico como es que ves en la foto (eso si, lo mio es un atún rojo y de los que quitan el hipo).

    P.D.: Además me traje de un polígono de ferrolterra un bakalao que tiene pintaza. A ver como lo preparo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno es que los pimientos del Couto para mi son también de lo mejor, mucho más que los de Padrón. Los probé hace ya unos 4 años en Ferrol y siempre que los pillo por aquí no les dejo escapar.
    En cuanto a Joselito claro que hay otros mucho más ricos, pero también hay que tener suerte, como los que hacen Bernardo Hernandez (BEHER) o Blazquez en Salamanca, a mi me gustan mucho más que los de Joselito.
    En cuanto al chocolate, nuestro cocinero es la marca que usa, y he estado en dos pastelerías en Huesca, de las que he hablado en mi blog, que son Tolosana y Ascaso, y también es la marca que ellos usan, por algo será está claro.

    ResponderEliminar
  9. Post sobre platos del menda, kerido Danin. La visita de mi suegra es inminente y quizá con alguna de tus recetas pueda librarme de ella para siempre. Pero k no se entere mi Follonera, Danin; eres su blogastrónomo preferido. Joder, k celos te tengo!

    Atentamente. El Follonero

    ResponderEliminar
  10. Estupendo Follonero, has escogido el que meeeeeenos me apetecía publicar. Por otra parte, puede que te ayude (el post) a mantener a tu suegra a raya y bién alejada.

    En caso de no lograrlo, dejo una importante información en forma de ciberlegado:
    En alguna ocasión, se me ha deslizado, SIN QUERER, una baina de cayena en el plato de algún invitado cargante...

    Damos pues, comienzo a una serie de entradas que girarán entorno a los productos que más utilizo en mi vida a diario y, de paso, iré dejando caer alguna receta deluxe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar