lunes, 18 de julio de 2011

De nuevo, a bordo del vagón del disfrute. A Estación, (Cambre)

Ya se que he posteado experiencias varias en este restaurante, aunque es cierto que ya se ha quedado alguna que otra en el tintero y es que A Estación, es uno de mis restaurantes de cabecera y lo es, básicamente, por su propuesta y su proximidad geográfica.
El caso es que tras unos meses sin haberlo pisado, he salido con la sensación de que cada vez más y cada vez mejor. La verdad que pese a que he manifestado en más de una ocasión, mi escasa credibilidad en las guias gastronómicas tradicionales; tengo la sensación que la estrella sienta fenomenal a este restaurante. Como con casi todo, sucede que las mismas prendas sientan mejor a unos que a otros...

Voy a dar unas breves anotaciones de los platos. Puede que resulte aburrido, pero sencillamente, lo merecen.


Crema de ajo con migas crujientes de brona y empanada de xoubas. El mejor salado de la tarde y punto pelota; así como lo leéis y no por que los demás fuesen Pecata Minuta. Esa sopa de ajo vale una carrera y la empanada deja en mal lugar a la mayoría de las que he probado. Se me puede creer, que mi nivel de satisfacción tras este consistente aperitivo, ya había justificado el desplazamiento a Cambre.

Salmón ahumado al momento con milhojas de manzana y requesón de A Capela. Buén salmón, con importante toque de ahumado y una ensalada que plagié al día siguiente en una versión a lo all together.
Por sacar un defecto (soy feliz así, criticando por criticar), las hojas de lechuga venían sin la escolta del bien hallado, aliño.
Carrilleras con pasta y boletus. Había acudido al restaurante debido a un antojo que tenía con este platazo. Las carrilleras de A Estación continúan siendo mis favoritas y la guarnición que las acompañó en esta ocasión, redondean este contundente plato.
¡Que gusto da ver todo en su sitio!; la cantidad perfecta, todos los ingredientes en su punto de sazón y cocción. Aquí cocinan maestros y lo hacen con buen producto.

Este coulan con helado de naranja y ace a la vainilla en reducción, es un  primor. He tomado ese postre, o similar en muchos sitios (ya he publicado una versión de otro similar); pero este se lleva la palma.

Unos buenos pettit fours, un buen café AL QUE FUI INVITADO y me voy contento para casa, por que llevo el estómago repleto de alegría y me han dispensado un servicio digno de un zar. ¿Que más queréis?


2 comentarios:

  1. En próxima viaje a Ferrol me daré una vuelta por allí, si pongo entrada en mi blog ya te cuento.
    Un saludo desde Cantabria.
    P.D. no conocía tu blog, con tu permiso te pondré en mi blog-rol y te seguiré.

    ResponderEliminar
  2. DANINLAND (El PC que estoy utilizando, no me permite comentar con mi perfil habitual):

    Ankabri; si te acercas por los Ferroles, no dudes en contactar. Te haré un listado de sitios de obligada visita. Conozco más de los que posteo en este foro, en varios rangos de precio, tipos de local, bla, bla...

    Por cierto, ya me he dado un paseillo por tu blog y, como no; procederé de idéntica manera en cuanto al que el seguimiento será recíproco.

    Un saludo desde O Barco de Valdeorras (hoy me tocó aquí).

    ResponderEliminar