miércoles, 22 de junio de 2011

Un bocado exquisito.

Voy a tirarme unas cuantas flores, aunque esto sea de esas cosas que salen  a partir de una mezcla de la potra y el plagio descarado de las recetas de algún gran maestro.

Como reza el título del post; el resultante de la complejíííííííííííísima receta que voy a plasmar a continuación, es un bocado exquisito. Probablemente no haya elaborado nada mejor en mi carrera de cocinillas chapucero, ni siquiera en muchas de esas recetas que comienzan a gestarse días antes con la preparación de un fondo sustancioso.

-Las cuatro cosas que tenía por casa:

·Un pan de semillas, o unas rebanadas finas del pan más consistente que encontréis. Se me vienen a la cabeza las maravillas que prepara el maestro Jordán en su Casa de Comestibles.
·Unas buenas anchoas de lata. Si optáis por comprarlas fresca y darles un marinado, u otro proceso del tipo salazón; será más curro, pero el resultado implicará casi seguro, que os tengan que poner un par de rombos mientras os lo zampáis.
·Aguacate bien madurito. 
·Parmesano, probar el que os de la gana, es por dar una idea.
·Cutney de naranja WIBERG (gracias a NEIRADIS, por la muestra gratuita). También os lo podéis currar en vuestra cocina, pero no se yo si merecerá la pena; ¡este que os digo, está de vicio!
·Opcional; flor de cebollino, hinojo, pimienta negra para pimentar el aguacate.
-------------------


En la plancha se le da al pan un ligero tostado y se corta en rebanadas algo más largas que los filetes de anchoa.
Encima de las rebanadas colocáis el aguacate en lonchas, encima de este unas lascas de parmesano, luego un par de filetitos, el chutney y los chirimbolos tal y como habéis visto en la siguiente imagen.
¿A que es complicado????

Es la repera, lo bueno que está esto. ¡Bo proveito!

2 comentarios: